Adopción de Ratas

Cómo empezar tu nueva familia

Antes que nada, ¡gracias por sumarte a la movida! Acá empieza tu viaje 🙂

En primera instancia te dejamos este album de fotos para que las vayas conociendo.

Te contamos como es el tema de la adopción: se adopta de a dos o tres ratitas como mínimo, (aunque pueden ser más), siempre del mismo sexo. En caso de que ya tengas ratas y quieras sumar otro miembro a tu manada, pasate por este link.

TeamRatas.org

LA JAULA

TeamRatas.org

HERMANDAD

TeamRatas.org

EL MORFI

TeamRatas.org

LOS CUIDADOS

TeamRatas.org

SUS JUEGOS

LA JAULA

  • No puede ser pecera o terrario, debe ser jaula de barrotes.

  • Medidas mínimas: 50cm de base y 70cm de altura. 

  • Base o bandeja metálica o plástica para limpieza.

  • Bebedero de bolilla metálica.

  • Recipiente para la comida.

  • Sustrato (puede ser marlo de choclo, conejina, papel prensado, tela absorbente — NO debe ser viruta, aserrín, piedras o arena de gato).

    Acá podés ver un listado de jaulas que podés conseguir en MercadoLibre. Si ya tenés una jaula, podés mandarnos fotos y medidas para que podamos confirmar si es apta.

TeamRatas.org

HERMANDAD

Damos en adopción de a dos o tres ratitas porque necesitan vivir en compañía de su propia especie. Sólo damos en adopción hermanitos/as del mismo sexo, para evitar que se reproduzcan.

TeamRatas.org

EL MORFI

Se alimentan con alimento balanceado para ratas y ratones (el más común es de la marca Ganave), y algunas frutas (no cítricos) o verduras como complemento. Revisá nuestra lista de alimentos aptos.

El Ganave se vende en varias vetes, y por mayor y menor en MercadoLibre. También podés hacer tu propia mezcla casera! Acá tenés algunas opciones nutricionalmente completas: mezclas caseras.

IMPORTANTE: los mix para roedores que se venden en pet shops no son aptos para ratas!

TeamRatas.org

CUIDADOS

Las ratitas están absolutamente sanas! Son rescatadas de bioterios, por lo que están criadas en ambientes totalmente esterilizados. Ellas no necesitan vacunas, sólo acceso a un veterinario de animales exóticos cuando lo necesiten. Adoptar es comprometerse a darles atención veterinaria.

TeamRatas.org

SUS JUEGOS

Su jaula debe estar llena de juegos! Prefieren los accesorios y juegos colgantes o en altura: se pueden hacer hamacas con telas e incluso colgarle sogas gruesas cruzadas en la jaula o troncos para escalar y tubos colgantes para dormir. Las ratitas no usan ruedita como los hamsters. Por último, es súper importante dejarlas salir en una habitación segura y jugar con ellas!

Los animales que damos en adopción son rescatados y merecen una vida digna fuera de los laboratorios. Ellos cuentan con tu compromiso para con ellos de por vida. Si sentís que en algún momento no vas a ser capaz de seguir teniéndolos, o consideras que ante una dificultad lo mejor es devolverlos a nuestro cuidado, NO ADOPTES. La familia no se devuelve, y ellos a partir de la adopción son parte de la tuya. El #TeamRatas siempre va a estar a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier problema que pueda surgir priorizando el bienestar del animal.

¿TE ANIMÁS?

¡Vamos para adelante!

Te vamos a pedir que llenes este formulario para arrancar el proceso de adopción.

Una vez tengas una jaula que sea apta y el resto de los requerimientos, te pasamos nuestro teléfono para ultimar detalles y concretar la adopción. 

En este mapa podés ver las zonas por las que podés pasar a buscar a los nuevos integrantes de tu familia.

¡Adoptar salva vidas!