Antes que nada, ¡gracias por sumarte a la movida! Acá empieza tu viaje 🙂
En primera instancia te dejamos este album de fotos para que las vayas conociendo.
Te contamos como es el tema de la adopción: se adopta de a dos o tres ratitas como mínimo, (aunque pueden ser más), siempre del mismo sexo. En caso de que ya tengas ratas y quieras sumar otro miembro a tu manada, pasate por este link.
No puede ser pecera o terrario, debe ser jaula de barrotes.
Medidas mínimas: 50cm de base y 70cm de altura.
Base o bandeja metálica o plástica para limpieza.
Bebedero de bolilla metálica.
Recipiente para la comida.
Sustrato (puede ser marlo de choclo, conejina, papel prensado, tela absorbente — NO debe ser viruta, aserrín, piedras o arena de gato).
Acá podés ver un listado de jaulas que podés conseguir en MercadoLibre. Si ya tenés una jaula, podés mandarnos fotos y medidas para que podamos confirmar si es apta.
Damos en adopción de a dos o tres ratitas porque necesitan vivir en compañía de su propia especie. Sólo damos en adopción hermanitos/as del mismo sexo, para evitar que se reproduzcan.
Se alimentan con alimento balanceado para ratas y ratones (el más común es de la marca Ganave), y algunas frutas (no cítricos) o verduras como complemento. Revisá nuestra lista de alimentos aptos.
El Ganave se vende en varias vetes, y por mayor y menor en MercadoLibre. También podés hacer tu propia mezcla casera! Acá tenés algunas opciones nutricionalmente completas: mezclas caseras.
IMPORTANTE: los mix para roedores que se venden en pet shops no son aptos para ratas!
Las ratitas están absolutamente sanas! Son rescatadas de bioterios, por lo que están criadas en ambientes totalmente esterilizados. Ellas no necesitan vacunas, sólo acceso a un veterinario de animales exóticos cuando lo necesiten. Adoptar es comprometerse a darles atención veterinaria.
Su jaula debe estar llena de juegos! Prefieren los accesorios y juegos colgantes o en altura: se pueden hacer hamacas con telas e incluso colgarle sogas gruesas cruzadas en la jaula o troncos para escalar y tubos colgantes para dormir. Las ratitas no usan ruedita como los hamsters. Por último, es súper importante dejarlas salir en una habitación segura y jugar con ellas!
Te vamos a pedir que llenes este formulario para arrancar el proceso de adopción.
Una vez tengas una jaula que sea apta y el resto de los requerimientos, te pasamos nuestro teléfono para ultimar detalles y concretar la adopción.
En este mapa podés ver las zonas por las que podés pasar a buscar a los nuevos integrantes de tu familia.
¡Adoptar salva vidas!